El diputado del Partido Nacional por Maldonado dijo en su descargo: “Discursetes acá, rasgándose las vestiduras y queriendo ocupar los cueros de otros de ninguna manera, habrá cosas para corregir, habrá cosas que están mal, pero vamos por el buen camino”.
Como informó FM GENTE, en la madrugada de este jueves y en el marco de la interpelación al Ministro del Interior que se llevó adelante en la Cámara de Diputados, se generó un capítulo donde Maldonado fue el protagonista y que derivó, en un hecho inusual: que Luis Alberto Heber solicitara al plenario que permitiera ingresar y hacer uso de la palabra al Jefe de Policía del departamento, Julio Pioli.
Por este motivo Casaretto respondió a lo que en sala manifestó Eduardo Antonini, diputado por el Frente Amplio.
“Del cuero de la bancada de Maldonado que somos todos los diputados del departamento menos el propinante (Antonini) nos hacemos cargo nosotros, él ni siquiera en un wasap participa”.
El diputado por el Partido Nacional, visiblemente alterado, dijo “quien habló de muertos clase A y clase B no fue este gobierno, fue el ministro Bonomi que decía ´esto fue un ajuste de cuentas, no lo computen, no está tan mal´”.
Dijo que durante el gobierno del Frente Amplio, San Carlos se parecía a San Pedro Sula (ciudad del norte de Honduras), haciendo una referencia negativa hacia la ciudad hondureña, “hasta que el ministro Larrañaga le puso la Guardia Republicana a la entrada y volvimos a ser una ciudad”, apuntó.
Y también cuestionó: “Qué me van a hablar de seguridad”.
“Cuando se votó el Juzgado Letrado para San Carlos con el único diputado que contamos fue con Darío Pérez, todo el Frente Amplio y el otro diputado de Maldonado votaron en contra del Juzgado Letrado, una cosa que pensarla hoy sería de locos”, continuó.
“Yo no quiero que en mi cuero se ponga este tipo de ciudadanos, que caranchean con la realidad del departamento”, expresó.
En su descargo también dijo que en el 2020 hubo 24 homicidios, 15 hubo en el 2021 y en el 2022 fueron 12 “entonces cómo me van a decir no me vengan con numeritos. En el caso de Maldonado son contundentes”.
“Palmearle la mano al equipo que eligió este gobierno y después decirle que está todo mal y que quien gestiona la seguridad es un desastre no, señor presidente, carece de toda lógica”, manifestó.
Finalizó diciendo que “la gente sabe que estábamos peor antes que lo estamos ahora, por más manija y discurso que se hagan acá”.
Se puede escuchar el audio completo de su intervención haciendo click en el enlace.