El diputado por Maldonado del Partido Nacional, Federico Casaretto, se refirió este miércoles en la sesión de Diputados a la destitución de Gustavo Penadés y al pedido de renuncia del ministro del Interior Luis Alberto Heber por parte del Frente Amplio.
Casaretto acusó al Frente Amplio de estar “juzgando”, “sentenciando” y “pidiendo que rueden cabezas”. “¿Cuándo conocieron que un ministro se va porque otro pide la renuncia?”, dijo.
En su alocución, el legislador destacó que el Parlamento Nacional y el sistema político dieron “una señal histórica” con la destitución de Penadés, pero el tema se “contamina buscando la responsabilidad electoral, política” con la finalidad de desprestigiar al presidente Luis Lacalle Pou y al ministro Heber.
“Es el rol de la oposición, sinceramente me parece que hoy no era el día, con la sensibilidad que todos hoy teníamos como para poder incluir este tema”, expresó haciendo referencia a la renuncia solicitada por la oposición al jerarca de Interior. Y añadió: “Es mentira, es falso que el ministro estuviese al tanto de esto, y si alguien entiende que no es así que traiga las pruebas”.
Dirigiéndose al FA, el legislador enfatizó que “no debe de haber un gobierno donde hayan caído más ministros y jerarcas que este" y aclaró que ocurre “porque las instituciones funcionan”.
“Por supuesto que no compartimos que haya ni debilidad, ni gravedad, ni crisis institucional”, sostuvo. Y agregó: “Y no hay argumentos, excepto el relato, el repetirlo, el tratar de instalarlo".
Señaló que desde que asumió la coalición, “quedó la sangre en el ojo” con el tema de la seguridad. “Sistemáticamente se ha buscado encontrar debilidades (…) el tema es a qué costo”, indicó.