Federico Casaretto, edil del Partido Nacional, expresó en FM GENTE su satisfacción porque el Congreso de Intendentes haya prorrogado la fecha para el pago con bonificación de la patente anual de vehículos, pero reivindicó la iniciativa para Rodrigo Blas y dijo que la actual intendente de Maldonado, Susana Hernández, omitió mencionarlo.
“Escuché declaraciones de la intendente y seguramente estaría con muchos temas en la cabeza, pero omitió una cosa muy importante, que es transmitir que esta propuesta le fue realizada el 7 de enero a través de una nota que le eleva el edil Rodrigo Blas y que después trasunta en una conversación telefónica”, dijo Casaretto.
Rodrigo Blas es candidato a la intendencia, propuesto por el sector Unión y Cambio que integra Casaretto, para las elecciones departamentales de mayo.
MALDONADO EN CONJUNTO
Casaretto señaló que a partir de la propuesta de Rodrigo Blas, “Maldonado en su conjunto le plantea al Congreso de Intendentes esta posibilidad”.
“Es algo positivo, la oposición no sólo controla, sino que en este caso también propone y logra soluciones para los bolsillos, o por lo menos un alivio para los bolsillos de unos días para poder pagar este tributo” de la patente de rodados, afirmó.
Al final de la entrevista insistió con que “es una buena noticia” y remarcó que el sector no quería dejar pasar la oportunidad de “reivindicar la gestión en su conjunto, gobierno y oposición, la iniciativa del edil Rodrigo Blas y también la lucha que la intendente llevó adelante en la capital, creo que dieron un buen fruto, Maldonado fue protagonista”.
MONTEVIDEO EN CONTRA
Casaretto subrayó que “hubo una oposición de la Intendencia de Montevideo, tanto como una resistencia de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto”.
“Hubo una negativa en principio del propio Sucive (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares) al punto que sus directores hicieron declaraciones públicas denegando esta posibilidad” de prórroga, reforzó. Insistió con que “lo positivo, aunque sea el último día, cuando casi todo el mundo había pagado la patente, (es que) el Congreso de Intendentes toma esta resolución”.
“El año pasado se había obtenido una prórroga de un mes, se había conseguido una prórroga hasta el 20 de febrero; acá se consigue únicamente hasta el 10; yo creo que es positivo una prórroga de más días”, se consoló.
Aseguró que “costó mucho” y detalló una coordinación que se hizo entre algunos intendentes del Partido Nacional, como el de Florida, Carlos Enciso, el de Cerro Largo, Sergio Botana, y del presidente del directorio nacionalista, Luis Alberto Heber, para conseguir la prórroga.
Explicó su satisfacción con la prórroga en “el hecho de que en estos días en los que estamos sufriendo aumentos de tarifas prácticamente semanalmente, tener una prórroga del plazo para pagar un tributo como es la patente de rodados” parece bueno.