Este lunes familiares y amigos se concentraron en el Centro de Justicia de Maldonado para recordar y pedir justicia por los abogados que fallecieron en junio de este año tras incendiarse su vivienda en cercanías de Sierras de Garzón.
Uno de los amigos de la pareja, el abogado Diego Acordagoitia, ofició de vocero y explicó en rueda de prensa las razones de la movilización. “Estamos acá para recordarlos y pedir justicia. Justicia en el sentido más amplio de la palabra”, expresó.
“No es nada relacionado directamente con Fiscalía, ni con el Poder Judicial ni con la Policía. Queremos saber quiénes fueron los responsables de estos hechos, sabemos que no fue un accidente”, manifestó.
Diego Acordagoitia también aclaró que la investigación está en curso, “no está detenida”, y como ya informó FM GENTE en su momento, señaló que “la fiscal anterior pasó el caso al (fiscal) de Homicidios en función de algunos elementos que tenía”.
En ese sentido informó que “ya se han hecho algunas diligencias”.
“Yo estoy acá como amigo y colega. Estamos tranquilos y expectantes de las resultancias de esta investigación”, manifestó, y añadió que Mario Cabrera y Ana Mercedes Nieto eran “colegas muy queridos y respetados”.
SOBRE EL CASO
La pareja de abogados, de 49 años de edad, falleció en la tarde del pasado 15 de junio, luego de que su vivienda - ubicada en cercanías de Sierras de Garzón - se incendiara.
Ante la duda que generó la muerte de la pareja, los abogados de la familia contrataron a un perito particular cuya pericia concluyó que “no fue un accidente”, según informó a FM GENTE la abogada de la familia Ana Silvia Rodríguez.
La pericia se basó en factores como la posición en la que se encontraban los cuerpos, el lugar donde se inició el fuego, la temperatura y la ausencia de restos de material combustible.
La investigación de la muerte de ambos llevó a que sus cuerpos estuvieran en manos de la Justicia durante casi cuatro meses mientras su familia esperaba por ellos, y finalmente fueron entregados en el mes de octubre.