El sujeto de 21 años y poseedor de antecedentes, fue condenado a 24 meses de prisión.
El pasado 2 de enero en horas de la tarde, el servicio de emergencias 911 fue alertado sobre un hurto cometido en una casa ubicada en la calle 17 de Playa Hermosa.
Cuando el personal de URMP de la Zona Operacional I acudió al lugar, el propietario del inmueble explicó que un desconocido ingresó a la vivienda tras forzar una puerta corrediza, y robó una billetera, ocho cuchillos artesanales, un parlante y $1.000, entre otros objetos.
Policía Científica logró identificar a Luis Alberto Silvera Estévez de 21 años y poseedor de antecedentes, como autor del hecho y la fiscal actuante libró una orden de detención sobre él.
Días después, un comerciante de la zona denunció que un sujeto ingresó a su local y hurtó mercadería, y allí el personal policial constató que se trataba del mismo hombre que estaba requerido.
Luego de fugarse en varias ocasiones, fue detenido mientras se desplazaba en una moto Baccio que estaba denunciada como hurtada y se constató que estaba vinculado a otros seis hurtos cometidos en la zona.
Tras una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er. turno, fue condenado a 24 meses de prisión, como autor penalmente responsable de ocho delitos de hurto, cuatro de ellos muy especialmente agravados y todos en régimen de reiteración real entre sí.