Durante el evento, en diálogo con FM GENTE, Antía afirmó: “Es una pista de calidad y merecía un nombre de calidad. El equipo que planificó esto la vio de lejos. Walter Moyano merecía esta pista y una jerarquía de nombre que lo dejara para la historia”.
Destacó la emoción que generó la etapa en Maldonado por la convocatoria que logró: “Es muy emocionante. Miles de personas participaron en todo el departamento. He recibido muchas carreras, pero como esta hacía mucho que no se juntaba tanta gente”.
Antía también subrayó el valor simbólico y deportivo del circuito: “El ciclismo es pueblo. La pista fue un viejo anhelo de Maldonado. Es un lugar preferencial”.
En cuanto al desarrollo de este deporte, señaló: “La escuelita de ciclismo está funcionando y vamos a sacar muchos valores para hacer fuerte al ciclismo de Maldonado”.