El presidente de la Junta Departamental de Maldonado y dirigente de la Liga Mayor, Darwin Correa, dialogó en la Página Central de la Revista sobre los incidentes de este domingo en la cancha de Central Molino y dijo que mantendrán una reunión este miércoles entre los dirigentes deportivos para tomar medidas al respecto.
El encuentro en el cual Barrio Rivera se clasificó campeón del torneo apertura de la Divisional Ascenso de Liga Mayor, luego de superar 3 a 1 a Central Molino en su cancha, terminó con incidentes. Varios minutos después de finalizado el juego hubo peleas y hasta se lanzaron piedras de gran tamaño.
Correa dijo que “el torneo de ascenso es importantísimo, es muy popular. Va mucha gente y no se puede ver empañado por esto”.
“Esta gente no puede estar más en una cancha de fútbol”, dijo haciendo referencia a quienes protagonizaron los incidentes, y agregó que los dirigentes “saben quiénes son estos muchachos. Ven los videos y los muchachos se conocen. Por lo menos decirle ´por este año no vengas más a la cancha´”.
Adelantó que este miércoles se llevará a cabo una reunión entre los dirigentes deportivos para analizar la situación e indicó que “los clubes también tienen que ponerse en sentido firme con este tipo de gente porque empaña el fútbol”.
“Alguna medida hay que tomar porque no puede quedar así”, enfatizó. “Esta gente no puede estar más en una cancha de fútbol (…) Es un disparate lo que pasó, esto no es fútbol, el fútbol es alegría”, expresó.
(Foto: D. Correa)