El presidente de la Junta Departamental de Maldonado se refirió esta mañana en la Página Central de la Revista sobre los incidentes ocurridos en las últimas horas en la obra de realojo del Kennedy. "Estamos totalmente de acuerdo con el derecho a los reclamos y con las libertades sindicales, eso está fuera de discusión. Lo que sí me parece lamentable son las formas", expresó.
Manifestó que en la tardecita de ayer obreros de dicha obra se comunicaron con él y le transmitieron “el miedo que sintieron y la sensación de vulnerabilidad hacia ellos y a su familia también, porque la amenaza era para todos lados”.
“Ese proceder patotero, en barra, todos vieron el proceder, las filmaciones están. Eso se aleja de lo que es un sindicato”, continuó.
“Uno cuando se equivoca tiene que pedir disculpas cuando sabe que está mal, acá vemos que el sunca desconoce su equivocación”, indicó.
Expresó que dialogó con obreros y no con empresarios “con los que tienen el casco amarillo. Aunque al dirigente del SUNCA no lo vi con ningún casco, lo vi con una campera de un gremio”, dijo.
“¿Dónde queda el derecho de la persona que quiere llevar el pan a su casa, pagar la cuota de su auto, su casa?”, añadió.
Opinó que esto ocurría porque había mucho trabajo “y algunos se quejan”. Asimismo dijo que las puertas de la Junta estaban abiertas para que todas las partes dialoguen.
El audio se puede escuchar haciendo click en el enlace debajo.
(Foto: Twitter de Darwin Correa)