El hecho ocurrió sobre la medianoche del pasado jueves en Ruta 37 y Pérez Castellanos y, como saldo, Fernando Mieres (17) fue herido de bala en el abdomen. A partir de allí la policía comenzó a trabajar en el caso, deteniendo en primera instancia a tres personas, que luego recobraron la libertad. También se realizaron varios allanamientos y en ellos se detuvo a dos hombres que tenían relación con el episodio. En las últimas horas la justicia los condenó a ambos. (Actualizado)
Se trata de Federico Sebastián Ferreira Larrosa (37) que fue condenado, como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, a la pena de 6 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad vigilada.
El otro condenado es Jean Paul Centurión Ferreira (43) a quien la justicia encontró responsable de un delito de violencia privada y le marcó una pena de 5 meses de prisión a cumplir de forma efectiva.
Como informara FM GENTE, el jueves pasado sobre las 23.15, se generó un tiroteo en el que Fernando Mieres (17) resultó herido por un disparo de arma de fuego. El incidente sucedió en una casa ubicada en Ruta 37 y Pérez Castellanos, jurisdicción de la seccional 11° de Piriápolis.
En el transcurso de la investigación, bajo la órbita de fiscalía de 2º Turno en coordinación con los investigadores de Zona Operacional I, la Brigada de Narcóticos-Antidroga y la Policía Científica, el viernes se realizaron varios allanamientos en diferentes casas de la zona cercana a Piriápolis.
Al allanar el domicilio de Federico Sebastián Ferreira Larrosa se incautó una escopeta calibre 12 y municiones, entre otros efectos.
También se inspeccionó la finca de Jean Paul Centurión Ferreira, ubicada en un predio común con otras casas. Centurión no se encontraba en su domicilio por lo que se realizó una entrevista a una de las ocupantes, quien manifestó tener problemas con su vecino y, de hecho, en horas de la mañana había sido amenazada por el hombre y luego se había retirado del lugar.
La policía logró la detención de Centurión en un lugar cercano y lo trasladó a dependencias oficiales para continuar las actuaciones que culminaron con su condena.
Aún no ha sido sometido a la justicia el autor del disparo contra Mieres.