Tres colombianos fueron detenidos este miércoles, a la salida de un hotel de Punta del Este, con cuatro grandes valijas en las que la brigada de hurtos de la Seccional 10ª encontró un botín de elementos electrónicos, tarjetas de crédito y perfumería importada. Los hombres estarían directamente implicados en una presunta estafa con tarjetas de crédito clonadas que alcanzaría un monto de 180 mil dólares.
Siguiendo la pista desde Montevideo, la policía logró la captura de los extranjeros y mañana declararán ante la justicia competente.
Al momento de la captura, en el interior de las maletas se encontraron unas 60 tarjetas de crédito, teléfonos de última generación como Iphone y Blackberry, al menos 9 tablets, perfumería importada y otros equipos electrónicos.
Las presuntas maniobras con las tarjetas consistían en comprar y en otros casos intentar comprar en una operación que podría alcanzar un valor aproximado a los 180 mil dolares.
No se descarta que pueda haber otros implicados en el caso y por lo tanto, en la medida que avancen las investigaciones, otras personas podrían ser detenidas en las próximas horas.