La Bancada de Ediles del Partido Colorado acompañó con su voto la aprobación en general del Mensaje Presupuestal enviado por la Administración del Intendente Oscar De los Santos para el ejercicio 2011-2015. Ahora en un comunicado difundido este domingo dice que votará negativamente parte de su articulado. Lo cierto es que el Frente Amplio tiene los votos necesarios para la aprobación de ese articulado, sin necesidad de apoyos extrapartidarios.
El comunicado referido expresa lo siguiente:
En un extenso informe los Legisladores Colorados fundamentan su aprobación favorable al Presupuesto General, pero adelantan su posición negativa a la suba de impuestos y niegan su anuencia para un mayor endeudamiento de la Intendencia Departamental así como algunos artículos vinculados al rubro cero.
El Presupuesto fue aprobado en general el pasado viernes luego de más de doce horas de Debate Parlamentario y su articulado será discutido este lunes en una nueva Sesión Extraordinaria de la Junta Departamental.
En ella la Bancada de Ediles Colorados se apresta a votar negativamente parte de su articulado.
Así mismo los Legisladores Colorados destacan el haber logrado incluir en el Presupuesto obras sociales de gran importancia como la construcción de un Centro de Rehabilitación Visual y un Centro Oncológico. Así como partidas presupuestales para Instituciones Públicas (Pabellón Psiquiátrico San Carlos entre otras), Organizaciones Sociales (Hogar Residencial personas con discapacidad) y construcción de un Liceo en La Barra.