El gobierno municipal se comprometió a crear una comisión, en la que también participará el Partido Independiente, para tratar el asunto del cambio de nombre propuesto en la Junta Departamental para la avenida Batlle y Ordóñez. Así lo acordaron este viernes el intendente Óscar de los Santos y los representantes del Partido Colorado que, en una reunión mantenida en el despacho del edificio municipal, plantearon su preocupación al jerarca.
A primera hora de la mañana De los Santos recibió al diputado Germán Cardoso, quien lamentó que una situación resuelta hace más de una década por la Junta Departamental, con representación del Partido Colorado, quiera reverse sin que ese partido pueda participar.
Más tarde fueron recibidos el secretario general del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado y el dirigente Martín Marzano. Este último planteó “la profunda preocupación sobre el tema” e informó a FM Gente sobre la decisión de instalar una comisión que incluye también al Partido Independiente.
El secretario del intendente, Carlos Etcheverry, ofició de vocero del Ejecutivo Municipal en este diferendo. Confirmó el compromiso de las autoridades municipales para la instalación de una comisión que trabaje sobre el tema y analice la nomenclatura departamental para poder solucionar el conflicto.
Como se recordará, a instancias del edil frenteamplista Víctor Hugo Castro, en su última sesión la Junta Departamental resolvió enviar al intendente la solicitud para devolver a la avenida Batlle y Ordóñez su anterior denominación de Camino Velásquez.
(Ver nota ampliada en el link "Revista Informada")