Oscar Jorge Rodríguez Bertolotti, apodado “El Choricero”, y Álvaro Fabián Galván fueron asesinados en diciembre de 2021 en la ciudad carolina.
En la audiencia que se llevó a cabo este lunes fueron condenados los dos hombres que estaban imputados por el doble crimen y que habían sido detenidos en el departamento de Canelones.
J.A.R.L fue condenado por un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación, con un delito de homicidio muy especialmente agravado por ser cometido para asegurar el resultado y procurarse la impunidad. El mismo deberá cumplir una pena de 20 años de penitenciaría.
Por su parte, L.E.S.K fue condenado por dos delitos de homicidio en calidad de cómplice a la pena de seis años y ocho meses de penitenciaría.
En la audiencia, Fiscalía relató que el doble homicida oficiaba de chofer de Rodríguez Bertolotti ya que este tenía una discapacidad en una pierna y se movilizaba con una muleta. El día de su asesinato llamó a J.A.R.L por teléfono para pedirle que le hiciera un mandado y este se dirigió a su casa para ultimarlo. Posteriormente se retiró en el vehículo del fallecido y lo incendió en la zona conocida como “Las Corujas”.
Tanto las víctimas como los imputados estaban vinculados a bandas de narcos que operaban en la ciudad carolina.