La Cámara Empresarial de Maldonado tendrá elecciones parciales de autoridades el 27 de este mes. Para los comicios se presentó una única lista encabezada por Marcelo Antonini, quien dijo a FM Gente que analizarán mecanismos para mejorar la seguridad de los comerciantes. También opinó que la institución debe “acercarse más” a las necesidades empresariales.
Los asociados del Centro Comercial e Industrial Punta del Este–Maldonado (conocido como Cámara Empresarial Maldonado) elegirán al 50% de su directiva (presidente, tesorero, pro-secretario y dos vocales) de la institución el próximo miércoles 27, de 10 a 20 horas.
Marcelo Antonini aseguró a FM Gente que focalizará su gestión en el acercamiento a los socios. “Tienen necesidades importantes y la idea es vincularnos más con ellos, haciendo visitas y recorridas por los comercios del departamento para informarnos”, indicó. En su opinión, la relación con los socios debe ser “más fluida”: “Estamos un poco alejados de las necesidades de los empresarios. Necesitan tener herramientas para crecer y mejorar sus utilidades”.
Por otra parte, Antonini afirmó que el departamento registra “una merma” en el movimiento empresarial vinculada a la crisis económica internacional. Por eso considera que es necesario apostar a “la capacitación, a las nuevas herramientas informáticas y tecnológicas para llegar al público y clientes y unirse para dar vuelta esta merma” que se arrastra desde la temporada estival.
MESA REDONDA DE SEGURIDAD
Otro de los cometidos del candidato es la formación de una “mesa redonda de diálogo” sobre seguridad, que pretende crear entre las autoridades con competencia en el tema y gobernantes.
“Hay que tomar medidas porque uno va su negocio y no sabe si después regresa o si le robaron la recaudación del día. Salir a trabajar desmotiva. Hemos visto los robos en Montevideo y acá tan fuertes no han sido, pero muchos socios de la institución han sido robados a mano armada”, advirtió.
Remarcó su preocupación por la situación de empleadas y encargadas de comercios, que “no pueden estar solas y tienen que estar con alguien de la familia para trabajar”, por temor a los delincuentes.
“Tenemos que juntarnos, plantear las opiniones y ver de qué forma solucionar a futuro”, consideró. “Debemos tener las herramientas adecuadas para hacer una prevención, más patrullajes en las zonas más conflictivas, aunque los hechos policiales acontecen en diferentes puntos.”
Entretanto, la Cámara Empresarial resolvió abrir una cuenta de correo electrónico para recibir inquietudes y sugerencias de sus afiliados y no afiliados afectados por la delincuencia.
Las actuales autoridades afirman que hay una “creciente inseguridad en el comercio local” y que la iniciativa responde a los “reiterados reclamos y planteos de empresarios locales, víctima de constantes delitos en sus comercios”.