La presentación fue realizada en conjunto con el hotel Enjoy en un evento realizado en Moby Dick Buenos Aires y contó con la presencia de José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, del secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría, representantes del legislativo departamental, figuras de la farándula y de los medios argentinos y empresarios de ambas márgenes del Plata.
Fm Gente, presente en Buenos Aires, dialogó con el Secretario General de la IDM quien dijo que el departamento necesita “tener una presencia fuerte, clara” y “un espacio de protagonismo a nivel turístico”.
“Creemos que este tipo de trabajo tiene que ser hombro con hombro entre públicos y privados”, apuntó.
Echeverría valoró el lanzamiento como muy exitoso, por la respuesta de los medios y de las autoridades argentinas que se hicieron presentes.
“En los últimos tiempos hemos visto cómo Punta del Este ha vuelto a ser Punta del Este. Lo que no es producto de la casualidad. Es un trabajo de públicos y privados para que se conozca la agenda del departamento”, afirmó el jerarca
Recordó que la IDM tiene previsto generar un fondo para para obtener beneficios, el que crearán a través del cobro de un "aporte turístico". El objetivo es poder tener dinero para continuar trabajando más allá de la estacionalidad.
Echeverría aseveró que “para romper la estacionalidad hay que trabajar en tener más actividades durante todo el año”.
“Si uno quiere que la gente venga en los meses de invierno, tenemos que darle una excusa para que vengan. Y esto se genera a través de la creación de un fondo en el que los turistas pagan una tasa, mínima que no hace ningún tipo de efecto a la factura, pero que en cientos de miles de turistas puede crear un fondo para tener capacidad de respuesta para traer eventos”, dijo.
José Pereyra, en tanto, apuntó que quedaron “muy conformes con el evento” y dijo que “los grandes destinos en el mundo tienen su presentación propia en otros lugares”.
“Para el futuro tenemos que juntarnos todos. En esta oportunidad cuando planteamos esta presentación todos se acercaron a hacer propuestas. El propio (hotel) Enjoy dijo que quería colaborar”, sostuvo el empresario.
“En el trabajo quedamos de hacer cosas en conjunto. Los gastronómicos intentan hacer una presentación pura y exclusivamente dedicado a las comidas típicas de Punta del Este y el Uruguay, con el cordero como plato central”, sostuvo.
Para Pereyra el evento “sirve para estar un poco más cerca con Argentina y con los empresarios argentinos”, los que se acercaron e “hicieron varias preguntas”.
“Que Marcelo Tinelli y Susana Giménez quieran venir a Punta del Este es una publicidad impagable, para lo que no pusimos ni un peso”, dijo Pereyra.
Con respecto al tema de los precios, el Presidente de la CamEm afirmó que hay que tener en cuenta el aumento de tarifas que pautó el gobierno nacional, que, aseguró, “va a impactar en el precio de la oferta de Maldonado”.
fotos: FM GENTE en Bs. As.