Por resolución de la agrupación que lidera, Cabildo 1813, el diputado deberá comunicarse con las autoridades nacionales para remarcarles el perjuicio que la regionalización de Las Rosas podría ocasionar al departamento. El legislador dijo en FM Gente que las fuentes laborales y la riqueza que Maldonado da al resto del país, deben ser tenidas en cuenta a la hora de tomar esta determinación.
El diputado dijo que planteará la necesidad de proteger las fuentes laborales locales y la situación de los familiares de los presos, que en muchos casos llegan a pie hasta la cárcel porque si pagan boleto no pueden comprar los enseres y alimentos que llevan a los reclusos. “Imagínense viniendo de Rocha, Treinta y Tres, tanta gente humilde, además del desarraigo y otra serie de problemas delicados de hablar.”
Pérez entiende que “se genera un ambiente entorno de las cárceles que de repente no es el más adecuado. Supongo que los de los otros departamentos tampoco lo han de querer. En Maldonado tenemos que preservar y cuidar, no es por discriminar o porque nos creamos especiales. Tenemos algo que proteger, que es el trabajo de la gente y la riqueza que se derrama desde Maldonado a todo el país”.
PREPARADOS PARA EL GABINETE
En otro orden Pérez señaló que, antes de asumir, los representantes de su agrupación en el gabinete del intendente Óscar de los Santos tuvieron diversas reuniones, análisis de materiales y contacto con ex jerarcas de áreas, para aprender de la gestión y cumplir adecuadamente su función. “No queremos que los compañeros que participen del Ejecutivo pasen vergüenza. Queremos que el trabajo de todos los compañeros sea comprometido y serio”, graficó.
Destacó el trabajo que llevarán adelante para jerarquizar el área de viviendas de la comuna, cuya directora general es la asistente social Lucía Dotti, una de las principales figuras de Cabildo 1813. “Seguramente se lo plantearán al compañero De los Santos, porque todo lo que tiene que ver con el tema de vivienda es por sí solo una cosa gigantesca para el departamento”, adelantó.