Dijo que lo que pasó en Laguna del Sauce, como lo que ocurrió en otros lados del país y el mundo, tiene que ver con los efectos de la civilización sobre el medio ambiente.
“No se puede salivar hacia arriba, porque este fenómeno va a seguir ocurriendo, mientras sigan existiendo las condiciones climáticas actuales” y sostuvo que hay que prepararse, exhortando a la oposición a no salivar hacia arriba.
Agregó que el tema es mucho más complicado que un período de tiempo que el agua no tenga el gusto adecuado. Dijo que es el tema manejo de las cuencas del agua en todo el departamento.
Afirmó que el FA hace un fuerte compromiso con el medio ambiente y con los cursos de agua de Maldonado y adelantó que actuará con mucha fuerza en el entorno de Laguna del Sauce.
Dijo que tienen que ponerse de acuerdo el MGAP, el MVOTMA y la intendencia, que será del FA nuevamente.
“Vamos a ejercer con mucha fuerza el cuidado de los cursos de agua y tendremos que ir contra lo que tendremos que ir", enfatizó. Agregó que "como la utilización de la tierra en el entorno de la Laguna del Sauce y también del arroyo San Carlos, o de las lagunas donde también se toma agua para el consumo humano”.
Si bien afirmó que no consultó con sus compañeros, quiere impulsar el tema de la tarifa al este del arroyo Maldonado, donde existen diferencias.
Mano a mano, con FM GENTE, Pérez aclaró que el no cobro solicitado es al consumo de agua no al tema alcantarillado o saneamiento.
Reiteró que ahora que hay seca y calor, proliferan algas y estas situación se mantendrá.
Dijo que como médico puede asegurar que el problema es del gusto, no tiene microorganismos y recordó que cuando estaba privatizada el agua había coliformes.
Pérez dijo a FM GENTE que los cuidados a los que se refiere, para implementar en cuanto al tema del agua, está el saneamiento en la Capuera.
Dijo que será muy firme pero cortará de plano algunos cultivos. "Lo lamento pero hay que hacerlo" dijo.
Dijo que en el caso de lo que tenga que ver con recursos estratégicos, hay que tomar medidas muy fuertes, "no se si militarizar porque es muy fuerte, pero sí un control importante".
Foto: Prensa Darío Pérez