La audiencia pública por el proyecto inmobiliario en Punta Ballena, que se llevó a cabo este lunes, duró alrededor de seis horas y participaron aproximadamente 300 personas. Desde la Red Unión de la Costa están confiados en que lo expuesto en la audiencia ratifica que el proyecto es “inviable”.
Marco Rocha, integrante de Red Unión de la Costa, dijo este martes en la Página Central de la Revista que los sorprendió que en la audiencia “los representantes del proyecto no aportaron más información que ya estaba en el informe”.
“Por parte de la academia y de la sociedad civil en general se aportaron datos técnicos más que contundentes para nutrir al equipo técnico del Ministerio de Ambiente”, agregó.
Sostuvo que el proyecto inmobiliario “es inadaptado al lugar” y “un disparate tal cual está planteado”.
Rocha dijo que “se refutaron un montón de cosas de los desarrolladores” y que “se trata de defender una postal icónica de nuestro país, que incluso es utilizada por el Ministerio de Turismo para vender al país al exterior como Uruguay natural”.
De ahora en adelante el Ministerio de Ambiente tendrá que procesar todo lo que se expuso en la audiencia “y si surgen nuevos elementos para el departamento técnico del Ministerio podrá solicitar ampliación de información al proyecto”. “Recién ahí se cerraría el informe técnico y pasaría para la resolución final por parte del ministro”, señaló.