Los dos ladrones se llevaron una moto que estaba estacionada frente a un gimnasio en Maldonado. Su propietario observó a los dos sujetos cuando robaban el vehículo, dando cuenta de inmediato a la policía a través del 911 y aportando datos sobre las características de los mismos y del rodado.
La rápida acción de la policía permitió localizar a dos hombres de similares características a las aportadas por el denunciante, los que fueron detenidos y llevados a la seccional 1ra. para ser investigados. Tras recopilar las filmaciones del local, donde ambos quedaron registrados cometiendo daño en la tranca del rodado, fue enterada la fiscalía de 1er. Turno quien dispuso la conducción de ambos a la sede judicial.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de Maximiliano Gabriel Arrue Soria, de 20 años y Damián Agustín Caballero Fagúndez de 37 años, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 8 meses de prisión efectiva.
Cabe mencionar que ambos sujetos aún estaban con medidas cautelares ya que fueron imputados en el mes de abril donde les fue impuesto un régimen de libertad a prueba por el periodo de doce meses; consistente en fijar domicilio, orientados y supervisados por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, la realización de tareas comunitarias y presentación en seccional policial.