Dos mujeres fueron condenadas en las últimas horas por tres delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real tras robar en obras de la zona de Rincón del Indio.
Ambas fueron detenidas el pasado 15 de setiembre en horas de la madrugada tras ser encontradas en la zona de El Jagüel con varias herramientas de construcción. Personal de zona operacional II que patrullaba el lugar derivó a las mujeres a la seccional policial donde quedaron en libertad tras no existir denuncias, en una primera instancia.
Posteriormente, la Policía recibió una denuncia que daba cuenta de que en una obra del barrio San Rafael había ocurrido el robo de herramientas. Efectivos constataron que se trataba de las mismas incautadas a las mujeres por lo que la Fiscalía de 1º turno dispuso la detención de la mujer de iniciales M.G.P.S, de 44 años, y E.V.P.F, de 26.
El día 18 de setiembre en horas del mediodía, personal que se encontraba en tareas de patrullaje por la zona del Barrio EL Jagüel, avistó a una de las requeridas caminando en la vía pública, y procedieron a su detención, en tanto minutos después, la otra se presentó voluntariamente en dependencias policiales, por lo que también fue detenida.
Ambas mujeres estaban vinculadas a otros dos hurtos en obras en construcción, los cuales fueron denunciados días anteriores: ambos en la zona de Rincón del Indio, uno ocurrido el pasado 6 de setiembre y el otro el 1º setiembre.
En el Juzgado Letrado de Cuarto Turno de Maldonado, el juez dispuso la condena de M.G.P.S y E.V.P.F. como autoras penalmente responsables de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y todos en régimen de reiteración real a cumplir la pena de 15 y 13 meses de prisión respectivamente, la que será sustituida por el régimen de libertad a prueba.
M.G.P.S. deberá cumplir arresto domiciliario nocturno los primeros seis meses, mientras que E.V.P.F los primeros cuatro meses. Ambas deberán fijar domicilio, someterse a orientación y vigilancia de la DI.N.A.S.L.A, presentarse una vez por semana en la seccional más cercana a su domicilio, realizar dos horas de tareas comunitarias por el lapso de diez 10 meses.