La Corporación Nacional para el Desarrollo, la Intendencia de Maldonado y los ministerios de Turismo y Economía firmaron el convenio de fideicomiso para concretar el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. Todos destacaron la importancia de la participación estatal en el proyecto, para cuya construcción y gestión se llamará a interesados próximamente.
Para el intendente Óscar de los Santos, la participación de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) tiene dos aristas destacables.
“Juega en el campo de la ejecución pero también de la promoción del interés de gestores para el Centro de convenciones, y a su vez con esta presencia nos aseguramos que el proyecto es parte de la política nacional de Estado”, remarcó este jueves por la tarde, tras firmar el convenio interinstitucional.
También destacó, en ese sentido, la participación de dos ministerios. “Esto tiene un valor agregado para llevar adelante la promoción y la lucha permanente para ganar un espacio como destino turístico de congresos, eventos y ferias”, sostuvo.
Para la presidenta de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Adriana Rodríguez, todo el proceso de elaboración del proyecto y su desarrollo representan “un desafío muy lindo”. Remarcó que el organismo lleva un par de años capacitando gente para “administrar y trabajar en temas de infraestructura”.
La jerarca destacó que tanto la CND como la IDM llevan meses trabajando en equipo y discutiendo “las mejores posibilidades” para elaborar el fideicomiso.
“Fue un trabajo de mucho tiempo, se discutió mucho, se analizaron todas las posibilidades, se acordaron muchas cosas y creo que llegamos al mejor documento. Se puede pensar que demoró, pero el tiempo que llevó creo que vale el acuerdo que se alcanzó”, sostuvo Rodríguez, en velada referencia al malestar que cundió en la Junta Departamental por la “tardía” recepción del documento.