El diputado nacionalista Nelson Rodríguez, pidió que el BPS exonere el 50% de aportes patronales y solicitó, además, una exoneración de tasas de conexión a UTE y OSE en las obras que se inicien en los próximos 12 meses. Con esto, el legislador espera contribuir a mitigar el impacto negativo que, a su juicio, tendrá el acuerdo de intercambio tributario con Argentina y las trabas financieras de ese gobierno para los turistas vecinos.
En el Parlamento nacional también propondrá la Reducción de 8 puntos porcentuales del IVA compra, para aquellas empresas que opten por la utilización de materiales nacionales en sus construcciones y la Exoneración del ITP comprador de todas unidades nuevas en pozo que se vendan en los próximos 12 meses.
Semanas atrás, la bancada nacionalista de Maldonado también presentó un paquete de medidas de incentivos a la Construcción para que fueran tenidas en cuenta por el Ejecutivo Departamental.
Las diferentes medidas a nivel del gobierno departamental a afectos de incentivar la inversión en proyectos de construcción, son la exoneración total de las tasas de construcción, de las obras que se encuentren en fase de estudio y sean aprobado por la Agencia Nacional de Viviendas según lo establecido por la Ley 18.795; la exoneración del 50% de las tasas municipales, para las obras que pasaron la fase de estudio.
Además, la exoneración del 30% del pago del impuesto al mayor valor, impuesto creado por Decreto Departamental 3851; y la exoneración durante un lapso de cinco años de la contribución inmobiliaria.
Algunas resultaron de recibo, según indicó entonces a FM Gente el edil Federico Casaretto (Renovación).
Escuche extracto de la entrevista al diputado del Partido Nacional, Nelson Rodríguez: