El director Nacional de Vivienda, Gonzalo Altamirano, salió al cruce de las versiones de vecinos de Maldonado, que cuestionaban las formas de entrega de los préstamos para la compra de inmuebles.
Altamirano, precisó a FM GENTE que se trata de préstamos para compra de viviendas usadas, y que “este programa efectivamente prestaba para Montevideo, Maldonado y Colonia, donde estimamos las viviendas estaban más caras” y que el monto del préstamo rondaba las 2.000 U.R.
“Ese proceso, al otorgarle la posibilidad de este préstamo, que la familia tiene que tener una horro, otras características que debe cumplir, pasa por un proceso interno, luego que la familia encuentra la vivienda, que tiene un año y medio para encontrarla, que es la tasación”, explicó el director Nacional de Vivienda. Reiteró que este es un proceso necesario para quien presta, y en este caso más porque el valor ronda los U$S 35.000, y “en algunas ocasiones se hace difícil, porque el mercado de Montevideo o Maldonado, presionado, sobre todo en la ciudad de Maldonado, es más caro”.
Gonzalo Altamirano, subrayó que no existe ningún tipo de problema con alguna familia de Maldonado, y que se trata de un trabajo técnico que es imprescindible llevar adelante.
Redactado: R.A.