Al intentar intervenirlos para identificarlos, emprendieron la huida. Durante la persecución, el conductor realizaba maniobras peligrosas mientras circulaba a alta velocidad por distintas arterias de Punta del Este, señala el comunicado policial.
Finalmente, la policía logró interceptar al vehículo en rambla Williman y Avenida Terradel, momento en el que los ocupantes arrojaron dos paquetes debajo del automóvil. Se trataba de un envoltorio con 50 pastillas de éxtasis y otro con 18 gramos de cocaína.
El conductor fue identificado como Santiago Nicolás Roebuck Arambillete, de 30 años y poseedor de antecedentes penales. Luego de comparecer ante la Justicia, al día siguiente, fue condenado por un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso.
En el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado se dispuso una pena de dos años y dos meses de cárcel.
En tanto, el acompañante que viajaba con Roebuck, un hombre de 31 años y también con antecedentes penales, fue liberado.
Foto: Jefatura de Policía