El curul dijo que la sociedad debe entender que esto no es una enfermedad, sino una condición, “no son niños enfermos”, afirmó.
Artola explicó que en la salud los costos son muy elevados y a algunos padres se les dificulta acceder a los dispositivos terapéuticos necesarios para el niño, por tanto existen niños que no están siendo tratados correctamente.
En cuanto a la educación los padres manifiestan que los niños no son admitidos en algunos centros educativos, y en otros casos deben asistir acompañados de un mayor.
Por este motivo piden legislar la aceptación de niños con autismo a cualquier centro educativo, porque “son normales, se adaptan y aprenden”, señaló Artola.
El edil sostuvo que esta problemática será planteada en el plenario de la Junta Departamental el próximo martes a fin de darle trascendencia y que llegue al parlamento nacional.