Leonardo “Gino” Pereira se pronunció en contra de la instalación del monumento a Francisco Piria sobre la Rambla de Piriápolis y aseguró que se debería realizar una obra en reconocimiento a los trabajadores que llevaron adelante la construcción de la ciudad en condiciones laborales que “dejaban mucho que desear” y de carácter “cuasi esclavista”. Por otra parte, denunció que el mayor mérito del fundador de la ciudad fue “la especulación y la apropiación por la fuerza del trabajo ajeno”.
En la pasada sesión de la Junta Departamental, el edil frenteamplista Leonardo “Gino” Pereira votó en contra de la instalación del monumento a Francisco Piria sobre la Rambla de Piriápolis ya que considera que debería colocarse en otro lugar.
“No estamos en contra de la figura de Piria ni de que se le quiera realizar un homenaje (…) entendemos que el monumento debería ser instalado en otro lugar y no allí”.
En ese sentido, denunció que la base ya fue realizada en el lugar de forma “totalmente ilegal” y sin la aprobación de la Junta Departamental.
Por otra parte, afirmó que junto a la estatua del fundador de la ciudad se debería realizar otro monumento en reconocimiento a los trabajadores que llevaron adelante la construcción de la ciudad en condiciones laborales que “dejaban mucho que desear” y de carácter “cuasi esclavista”.
“Hombros laburantes sobre los cuales se levantó esta figura que se pretende homenajear y que hoy estamos reconociendo”.
Finalmente, remarcó que los trabajadores se desempeñaban bajo “explotación, injusticia y prepotencia” y denunció que el mayor mérito del fundador de la ciudad fue “la especulación y la apropiación por la fuerza del trabajo ajeno”.