En su exposición el curul Eduardo Antonini planteó que existen diferencias en el tratamiento del presupuesto nacional, manifestó que con el frente amplio el presupuesto se discute y se vota públicamente, mientras que en años anteriores con los partidos tradicionales “se votaba a tapa cerrada”. Destacó el hecho de que se asigne la mayor inversión de la historia a Maldonado para la salud pública.
Antonini afirmó que los partidos tradicionales votaban el presupuesto “a tapa cerrada”, no se discutía, no se dejaba participar, y no había posibilidades de agregar o cambiar y tampoco opinar.
Consideró que con el frente amplio el presupuesto se discute, se opina, se interviene, “aún en las realidades como la actual, en que tenemos una oposición a la cual no se le cae una idea ni de casualidad”, declaró.
Indicó que en el contexto económico actual, enfrentando desaceleración en el crecimiento, el frente amplio no tiene el criterio de cortar por el lado más fino, “la redistribución de la riqueza no puede ser solo para los ciclos ascendentes de la economía”.
Destacó que en este presupuesto se asigna la mayor inversión de la historia en Maldonado para la salud pública, mientras que los representantes del partido nacional, del partido colorado y de asamblea popular, “le mentían a la gente diciendo que en el presupuesto cerrábamos hospitales”, aseveró.