El legislador departamental sostiene que, "teniendo en cuenta que la vacunación viene avanzando a gran velocidad, llegó el momento de abrir las fronteras, para los vacunados con certificado correspondiente, como también los que han tenido Covid 19, se les debería permitir el ingreso al país sin restricciones y sin cuarentena, lo cual va a permitir empezar a mover la industria turística".
Además, Tort hizo extensiva la posibilidad para el ingreso del "resto de turistas con examen rápido en la frontera y PCR y que la cuarentena sea solamente hasta que este el resultado de este último". Los costos de los test en estos casos serían por cuenta del turista.
VACUNAR A PROPIETARIOS
La propuesta de Tort también incluye, y así lo estableció en la carta a Lacalle y al Ministro Cardoso, que el gobierno contemple la posibilidad de vacunar a extranjeros con propiedades en el Uruguay.
"En el Uruguay existen muchos extranjeros que han invertido en propiedades y muchos no han tramitado la residencia, pero en la práctica vienen todos los años y contribuyen con nuestra economía; sería importante que el Uruguay les permitan inscribirse en el sistema de agenda de vacunación y autorizarlos a vacunarse en el país".
Tort explicó que sería "un gesto" con el que se lograrían dos objetivos: "que esos inversores sientan que el Uruguay de alguna forma les agradece su apoyo a la economía nacional" y "que muchos de ellos se quedarían en el país hasta completar su esquema de vacunación lo cual generaría un aumento en el gasto en bienes y servicios en el país, generando más empleo e impuestos tan necesarios para nuestra gente".
Tort explicó que este jueves, luego de enviada la misivia al ministro Cardoso, mantuvo un contacto vía Whatsapp con el jerarca en el que intercambiaron sobre la apertura de fronteras.