Con el ejemplo de Uruguay buscan desestacionalizar el turismo a nivel mundial
Turismo 08:30

Con el ejemplo de Uruguay buscan desestacionalizar el turismo a nivel mundial

En el marco de la 3ª Conferencia sobre Desestacionalización que celebra la agencia de la ONU en el Palacio de Congresos de Torremolinos se afirmó que el éxito de un destino turístico es la combinación de tradiciones locales y gastronomía, la promoción de la cultura y, sobre todo, la implicación de toda la comunidad, no solo del sector público y del privado.

Sus participantes consideran que la voluntad firme que tengan los ciudadanos de colaborar con empresarios y gobernantes es clave.

Solucionar la Desestacionalización requiere proyectos a medio y largo plazo. De ahí la importancia que se le da en el tiempo, dado que los planes deben estar por encima de las coyunturas y vaivenes políticos.

La Primera Conferencia sobre Desestacionalidad tuvo lugar en Punta del Este, en mayo del año pasado y de sus conclusiones surgió el primer modelo de desestacionalización aplicable a cualquier destino turístico.

Según el sitio caribbeannewsdigital, el objetivo principal de esta 3ª Conferencia es la continuación de aquel prototipo conocido como Punta del Este 365.

Al ser un problema que afecta a numerosos destinos del mundo, se espera que de esta reunión, que congrega a más de 180 países, se generen intercambios de experiencias y soluciones innovadoras que contribuyan a desarrollar fórmulas de colaboración para combatir la estacionalidad en la misma línea que el prototipo inicial.

La estacionalidad es un gran problema para la mayoría de destinos que sufren significativas fluctuaciones en el volumen de visitantes a lo largo del año.

La directora del Programa de Afiliados de la Organización Mundial de Turismo, Yolanda Perdomo, calificó las cifras mundiales como espectaculares, ya que según el último barómetro del mes de abril de esa organización internacional se revela un incremento del 3,6% en el número de turistas en todas las regiones y del 4% del gasto turístico.

Exhortó a trabajar más en los mercados asiáticos, puesto que a ellos no les importa la estacionalidad.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias