La información fue aportada durante una entrevista este jueves en la Página Central de La Revista de FM GENTE por el jefe de Hidrografía del puerto peninsular, Carlos Ferreira. Asimismo brindó otras novedades de la actividad portuaria.
Ferreira informó que las reservas para embarcaciones comienzan del 1ro. al 15 de Marzo de cada año para temporada alta y ahí el puerto ya queda un 35% reservado para el verano siguiente. Del 1ro al 10 de octubre reservan embarcaciones que están durante todo el año y se registra una ocupación ahí del 70%".
Agregó que "los lugares restantes son por orden de llegada" pero comentó que solo se reserva si ya vienen con la embarcación al puerto, de lo contrario no será posible reservar.
El jerarca señaló que desde noviembre ya no había más amarras para reservar. “Creo que la gran demanda se debe a que en la pandemia redujimos las tarifas al 50% y al día de hoy ese descuento sigue permaneciendo”, consideró.
También resaltó que el 50% de los usuarios son argentinos, un 48% uruguayos y el 2% restante de regiones que varían.
Comentó que las embarcaciones más exóticas llegan a la zona portuaria durante invierno. En su mayoría son tripulantes que se encuentran recorriendo el mundo y algunos deciden recalar en Punta del Este nuevamente en verano.
En otro orden habló sobre la circulación en zonas aledañas al puerto. “En el tránsito siempre se presentan inconvenientes y somos pocos funcionarios trabajando aquí en la zona portuaria y tratamos de hacer lo mejor", explicó. Acotó que "hay veces que tenemos operativas de cruceros y hay autos estacionados en los lugares de los ómnibus, ahí se demora todo un poco más”.