La delegación estará integrada por 12 adolescentes, que viajarán para participar desde el 26 hasta el 30 de julio, en donde trabajarán junto a estudiantes de India, Estados Unidos y Australia, simulando ser una empresa aeroespacial proveedora de este organismo.
El equipo uruguayo irá en representación de Latinoamérica, tras haber obtenido el primer premio en el Desafío Espacial Latinoamericano.
El pasado martes, los estudiantes presentaron su proyecto ante la presencia de la presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Virginia Cáceres; el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic; el vicepresidente de esa empresa, Diego Durand, y los consejeros de ANEP, Dora Graziano y Juan Gabito.
Ancap financiará el viaje de la delegación, cuyos integrantes recibieron el pabellón nacional por parte de las autoridades.
Web:UruguayPresidencia