La convocatoria es para el próximo jueves 20 de junio a las 14:00 horas en la oficina central del MIDES.
Este jueves 20 de junio, la asociación de padres de niños, niñas y adolescentes con autismo, se reunirán en la oficina central del MIDES (Av. 18 de Julio 1453), reclamando la necesidad de contar con una figura de acompañamiento en las aulas; ya sean asistentes personales o facilitadores de autonomía.
En diálogo con FM GENTE, Mariana Curbelo, encargada de la convocatoria, aseguró que a todos los familiares los une una gran problemática en común, y es la poca accesibilidad a los centros educativos públicos y privados “que utilizan el diagnóstico de nuestros hijos como una excusa para excluir y marginar”.
Mariana explicó que la presencia de los asistentes personales es “imprescindible para la integración de nuestros hijos; tanto como para realizar las actividades escolares como para garantizar una jornada escolar integral y de calidad”.
En ese sentido, afirmó que ese escenario actualmente, no es una realidad y definió la reducción horaria sufrida como “el primer acto de discriminación que nuestros hijos sufren en un lugar que debería ser un ambiente seguro y ameno para ellos”.
Mariana recordó que la convocatoria es “para toda persona que se encuentre en lista de espera, para quienes se les otorgó un porcentaje y no pueden cubrir el resto, para todos los asistentes habilitados que hoy están sin trabajo por falta de asistidos y para quienes estén esperando realizar los cursos de atención a la dependencia, los cuales están suspendidos”.
Foto: web Autismo Diario.