Tiene 13 años y es uno de los 10 integrantes de la selección de vela que desde este lunes hasta el 9 de julio nos representará en Antigua y Barbuda.
Bautista cursa octavo año en el Colegio Pinares de Punta del Este y entrena en el Yacht Club de Punta del Este.
Representó a Uruguay en un Campeonato Mundial, en dos Sudamericanos y este es su primer Campeonato Norteamericano.
Manifestó que “mi objetivo principal es lograr darlo todo y dejar a mi país lo más arriba posible, logrando estar en flota de oro.
Una de las cosas que me motiva para las competencias internacionales es que siempre se suma mucha experiencia, navegar en si es muy disfrutable, en las competencias se siente mucha adrenalina y eso es algo que disfruto mucho”.
Optimist es una clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Federación Internacional de Vela y cuyo organismo rector es la International Optimist Dinghy Association (IODA). Fue diseñada por el estadounidense Clark Mills en 1947.
Está enfocada para niños entre seis y quince años. Es un barco simple, estable, y, a la vez, competitivo. El número de unidades existentes en todo el mundo supera las 450.000, y más de 100 países están representados en la International Optimist Dinghy Association.