La vela uruguaya entró en la historia al ganar el Mundial de J70 en la categoría Corinthian, que se llevó a cabo en Palma de Mallorca, España. Yacht Club Punta del Este celebró este jueves la victoria de sus socios.
En una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Yacht Club Punta del Este, se recibió a los campeones uruguayos de la categoría Corinthian de la clase J70, Pedro Garra y su tripulación: Enrique Schickendantz, Juan Pedro Coll e Ignacio Regusci.
Durante el evento, el Comodoro del club, Juan Etcheverrito en diálogo con FM GENTE, expresó: “Es un honor que dos socios ilustres de nuestro club hayan salido campeones del mundo en la serie J70 en Palma de Mallorca”.
Etcheverrito destacó que “Yacht Club Punta del Este está jugando en la primera liga del mundo. Los mejores del mundo invitan al club, estamos jugando muy fuerte”. Además, subrayó la relevancia de la escuela de vela del club, que cuenta con más de 150 alumnos y ha formado a destacados deportistas como Fernando Antía, Fernando Diz y Hernán Umpierre.
El Comodoro también hizo hincapié en la infraestructura del club: “Tenemos una marina completamente llena de barcos, el manejo del puerto turístico lo hacemos muy bien, y nuestra sede social está impecable. Tenemos una gestión que es muy correcta”.
Sin embargo, expresó su preocupación respecto al plan de reforma del puerto de Punta del Este, señalando que “el proyecto en general es bueno, no sé si el momento es el mejor a un mes de las elecciones porque siempre tenés un palo en la rueda”.
Por su parte, Pedro Garra, uno de los campeones, comentó sobre su experiencia en el certamen: “No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar porque nunca habíamos competido en Europa, pero con el pasaje de los días fuimos viendo que estábamos en buen nivel”. Agregó que la preparación fue intensa, ya que “no nos dedicamos a esto, lo hacemos como hobby”, y enfatizó que su victoria fue “100% a la uruguaya porque fue desde atrás, ganamos por un punto”.
Garra también se refirió al J70, destacando: “Es un barco muy lindo de navegar, el club fue pionero en introducir este barco en la región”.
Finalmente, anunció que el próximo mundial se celebrará el año que viene en Buenos Aires.