El candidato a alcalde de Garzón por el sector nacionalista Unión y Cambio, Fernando Suárez, se refirió a sus proyectos para la alcaldía y a los trascendidos sobre su salida como director de Deportes del Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR).
Tras su experiencia de 10 años a cargo del municipio de Garzón, Suárez destacó la importancia de realizar obras que acompañen la simbiosis que existe entre José Ignacio y Garzón.
“Cuando dejé la alcaldía quedaron 45 kms pavimentados que no han sido cuidados (…) Desde el primer momento pensamos en el desarrollo de la inversión privada, vinculada al turismo alternativo”, relató en diálogo con la Página Central de la Revista de FM GENTE.
En ese sentido, explicó que la capacitación turística de los jóvenes de la zona será una de sus principales prioridades para, de esa forma, otorgarles una salida laboral.
“La idea es que chicos de Garzón, La Juanita, José Ignacio y la zona rural, se capaciten a través del aporte de hoteleros gastronómicos”, detalló.
Por otra parte, Suárez se refirió a su salida como director de Deportes de CEDEMCAR, y aseguró que se debió a la falta de respaldo y a que sus pedidos “jamás fueron escuchados”.
“Lamentablemente era un accesorio más en la dirección de Deportes por eso, en determinado momento, le puse un límite y le pedí a mi líder político que me reasignara, en acuerdo con el gobierno departamental, al área de vivienda”, puntualizó.
Foto: perfil X Fernando Suárez