elecciones mayo 2015
Política 15:30

Fernando Suarez ya encara temas prioritarios para Garzón

El alcalde reelecto de Garzón y José Ignacio, Fernando Suárez, confió a FM Gente que ya tiene ordenados los temas prioritarios para la zona, saneamiento, accesos, salud pública y seguridad. Lo asombroso es que lo hace mientras espera que la Corte Electoral confirme que gobernará con otros cuatro concejales de su misma lista del Partido Nacional.

“Saneamiento es prioridad absoluta, el saneamiento estaba adentro del presupuesto del Municipio de Garzón”, dijo al comenzar a exponer sus próximos objetivos, con el mismo entusiasmo que si fuera esta su primera gestión ejecutiva.

Pero no lo es, porque “estamos esperando la confirmación oficial, pero todo haría suponer que nos vamos a quedar con los cinco cargos (del concejo municipal), en una votación un poco inédita” que se dio en su municipio.

“Ahora los concejales son cuatro integrantes del Partido Nacional y un integrante del Frente Amplio, pero esos cuatro integrantes del Partido Nacional son todos de distintas listas;si esto se confirma lo que pasaría es que serían los cinco de mi lista, Unión y Cambio, Lista 23G”, precisa sin poder ocultar su orgullo.

SANEAMIENTO Y RUTAS
Suárez dijo que la posibilidad de obtener el saneamiento para Garzón “está enrabado con unos trámites de expropiación que está llevando adelante OSE, y con un fraccionamiento lindero al pueblo Garzón que pasó por todos los procesos de audiencia pública”.

“El municipio hizo valer el tema de altura, todo lo que tiene que ver con minimizar los impactos y que eso no genere una limitación de lo que es Garzón”, afirmó.

Explicó que espera que “Garzón siga manteniendo el mismo encanto una vez concretado todo eso, ese proyecto estaba entrando en la Junta Departamental, y ese mismo fraccionamiento se encargaría de la construcción de la planta de decantación”.

“Por eso los recursos que tenía el municipio eran nada más que para las redes de los vecinos; eso es fundamental y es prioridad, tener el saneamiento para pueblo Garzón”, insistió, ya en tono de obsesión.

Matizó con que “también nosotros tenemos el proyecto del asfaltado desde el ingreso de (camino de) Iscua, hasta pueblo Garzón, y el otro planteo es, pero ya no tendría que ser con recursos del municipio porque sería imposible, es la pavimentación del camino Arcos del Sol”.

“Es la continuación de (el camino) Sainz Martínez, que hace todo el lazo por una ruta panorámica, por Agroland, por los viñedos, por los olivos, y que desemboca en la salida de este camino”, describió.

Concluyó con que “eso nos permitiría a nosotros tener un acceso Punta del Este-José Ignacio-José Ignacio-Garzón, todo asfaltado”.

NO TOQUEN A GARZÓN
Suárez aclaró que el asfaltado no debe alcanzar a “el pueblo, no el pueblo, para mí el pueblo se tiene que mantener con las mismas características las que le dan el encanto de pueblo”.

“Esa es una obra impostergable, que se tiene que generar; no quiero ser…, porque ya sería dictador, quiero ser abierto a que la comunidad pueda participar, los concejales y el resto de la comunidad”, corrigió su entusiasmo moderándolo con su forma políticamente correcta de hacer las cosas.

Matizó que “si tenemos técnicamente alguna alternativa a eso de que se levanta tanto polvo cuando hay viento, por ahí tenemos alguna alternativa técnica que no haga necesario generarle riego, o sí agregarle algún producto que no levante tanto polvo”, con tal de mantener la característica de pueblo Garzón. Más adelante consideró adoquinar las calles.

“Lo que no quisiera perder es la característica de pueblo Garzón que creo que es por lo que la gente va”, insistió una vez más.

Suárez siguió confesando su obsesión de hacer: “Siempre fui muy respetuoso de que la salud pertenece a Salud Pública, o a ASSE, la seguridad al ministerio del Interior, pero creo que como gobernante tenemos que tener la responsabilidad de hacernos cargo”.

“La salud no está funcionando bien en la jurisdicción hace muchísimo tiempo; en Garzón funciona muy mal, y en José Ignacio no está funcionando bien”, acortó.

A partir de ello dijo que “lo que nosotros estamos planteando hace tiempo, y para eso tenemos que juntarnos con los técnicos, con la dirección de Salud (de la intendencia), es que podamos tener unas policlínicas municipalizadas en la jurisdicción”.

“A eso tenemos que apuntar tanto en Garzón como en José Ignacio, brindar una mejor salud a los vecinos”, afirmó, esta vez rozando el tono de arenga.

LA SEGURIDAD
Suárez reflexionó que “en materia de seguridad tenemos que cuidar la tranquilidad que tenemos, cualquier foquito que se genera en la zona, es muchísimo para un lugar tan chiquito, entonces, hay que preservarlo”.

“En lo que tiene que ver con la vivienda en el período pasado quedamos realmente asombrados de una situación que nos pasó, hay un predio que tiene capacidad que es municipal, que es destinado a hacer viviendas”, contó.

Reveló que “cuando nosotros planteamos que no teníamos en nuestro presupuesto recursos para hacer viviendas, cuando planteamos al gobierno departamental dentro de ese plan de vivienda quinquenal, dentro de esas prioridades que tenía el gobierno departamental, que una era la vivienda, cuántas viviendas había para Garzón, no había ninguna”.

“Se supone que había un informe que decía que en Garzón no precisaba nadie vivienda; digo no, el municipio no elaboró ningún informe, cuando lo elaboramos, entre 17 y 20 vecinos de Garzón necesitan vivienda, vecinos de toda la vida, que están en Garzón; entonces, nosotros ahí necesitamos generar un plan”, se obligó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias