La competencia cronometrada de cine más grande de su estilo, cuyo objetivo es realizar un cortometraje en tan sólo 48 horas, tendrá lugar el fin de semana del 20 al 22 de mayo en Punta del Este.
El ganador participará en Filmapalooza, el evento de cierre del concurso Estados Unidos y competirá por el título de Mejor Película y tendrá la oportunidad de proyectarse en la sección Court Métrage del Festival de Cannes.
Se indicó que 48HFP aspira a impulsar la cinematografía y a promover talentos. A través del maratónico concurso se reúnen cineastas y aspirantes a hacer películas y conectarse entre sí compartiendo creatividad y diversión.
Se informó que este festival convierte el cine local en internacional, ya que desde su creación en 2001, se ha convertido en un ritual para los cineastas de 130 ciudades del mundo.
Punta del Este se incorpora al circuito con la producción de Florencia Sader y Pepi Goncalvez más un equipo de voluntarios y numerosas instituciones y empresas que apoyan, según se anunció en una conferencia de prensa realizada este jueves en Montevideo.
La noche del viernes 20 a los equipos inscritos les será asignado un género al azar y se les darán instrucciones sobre un personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en sus cortos. El domingo 22 por la noche los cortos deberán ser entregados.
El jueves 26 de abril será la avant premiére en Life Cinemas de Punta del Este con la presencia de equipos y público en general. En la misma se darán a conocer los ganadores de la primera edición y se elegirá el corto favorito por parte del público.
El jurado se compone por la productora y directora Fiona Pittaluga, referente del José Ignacio International Film Festival, el productor alemán Miggel Schwickerath y el distribuidor y exhibidor Alvaro Caso.