Como un fracaso fue catalogada la sesión de la Junta Departamental de Maldonado en Aiguá, prevista para el pasado viernes.
No se logró siquiera el quórum necesario para cumplir con la sesión, pero además, no estuvieron ni presidente ni secretario de la Junta Local de aquella ciudad.
El Partido Nacional, emitió este lunes un comunicado sobre la frustrada sesión, para la que ni siquiera se había puesto de acuerdo la bancada oficialista.
El pasado viernes, la Junta Departamental de Maldonado no pudo sesionar, como lo había hecho semanas atrás en la localidad de Garzón.
Ni siquiera estuvieron presentes el presidente y el secretario de la Junta Local de aquella ciudad, ya que se encontraban en Maldonado.
Fernando Franco, secretario político de la presidencia, señaló que igualmente se trajeron varios planteos de los vecinos que serán expuestos ante los organismos correspondientes.
“Hubo una muy buena asamblea con los vecinos que se hicieron presentes, donde se levantaron un montón de reclamos y de propuestas que vamos a transmitir a los órganos que corresponda”, dijo Franco.
Asimismo reconoció que “hubo que dar las explicaciones del caso porque al no haber quórum, ni estar presentes el presidente ni el secretario de la Junta Local de Aiguá, fue una especie de se desaire hacia los vecinos”.
ACLARACION DEL PN
Y en relación a la fallida sesión, el PN emitió el siguiente comunicado la mañana de este lunes:
“El pasado viernes 24 de octubre, estaba prevista la realización de una Sesión Extraordinaria de la Junta Deptal de Maldonado en la ciudad de Aiguá. Esta importante actividad, en la que se iban a recibir los planteos e inquietudes de los vecinos del lugar, se vio frustrada por la inesplicable ausencia de un gran número de ediles del FA lo que imposibilitó la realización de la citada Sesión.
Ante esta situación, la Bancada de Ediles del Partido Nacional comunica a los vecinos del departamento en general y especialmente a los vecinos de Aiguá, su total rechazo al agravio gratuito que se le infligió con esta actitud a esa zona de Maldonado. Esto no hace más que demostrar que para el Frente Amplio, la tan mentada descentralización no va más allá de las palabras y que la participación es un slogan vacío de contenido.
Asimismo, esta actitud demuestra también una falta de respeto hacia el funcionamiento de la Junta Departamental ya que estas actividades a desarrollarse en todo el Departamento, fueron aprobadas en su momento, por unanimidad del Cuerpo Legislativo. Es de esperar y exhortamos a ello que situaciones de este tipo, nunca se vuelvan a repetir”.
Redactado: R.A.