“La vida del centro depende de que se abra la peatonal. Hay que volver a tener circulación, como antes. Cuando una arteria está taponeada, hay que abrirla y dejarla fluir", consideró.
También se mostró conforme con el resultado electoral argentino, manifestando que, pese a no ser devoto de Milei, trajo “alivio” para el sector comercial del departamento, ya que depende directamente de la inversión extranjera.
Maggi participó recientemente en una reunión en la Cámara Empresarial de Maldonado con autoridades municipales, entre ellas el alcalde Damián Tort. Mencionó que hay voluntad de parte de la Intendencia de reabrir la circulación en la peatonal Sarandí y avanzar con las obras después de la temporada.
Aunque reconoció que iniciar obras en noviembre sería complejo por la fecha, celebró que se haya acordado habilitar la circulación antes del verano y dejar los trabajos más importantes para después de la temporada. “Lo importante es que la visión está y hay voluntad para abrir. Eso ya es un avance enorme”, afirmó.
En cuanto al estacionamiento, Maggi respaldó la idea de tarifar el centro para mejorar la circulación de vehículos y liberar espacios ocupados todo el día por comerciantes o empleados. “No tengo datos exactos, pero estoy seguro de que el 80% de los autos estacionados son de quienes trabajamos allí. Cobrar una tarifa razonable ayudaría mucho”, opinó.
Finalmente, destacó que la apertura de la peatonal desalienta la competencia informal: “La peatonalidad genera venta informal en la puerta de los comercios. Cuando se abra al tránsito, eso se va a eliminar naturalmente”, subrayó.