La bancada frenteamplista deberá definir, en las próximas horas, si está de acuerdo con que una Comisión Investigadora determine si el ex presidente de la Junta Departamental, Andrés de León, incidió en la creación de un nuevo sindicato de funcionarios del legislativo. Los tres ediles de la Comisión Pre-Investigadora deberán expedirse, a más tardar mañana, sobre ese tema.
El edil colorado Sebastián Silvera, la nacionalista Magdalena Zumarán y la frenteamplista Marie Claire Millán integran la comisión pre-investigadora sobre la presunta participación del ex presidente de la Junta Departamental, Andrés de León, en la creación de un nuevo sindicato de funcionarios del legislativo.
Ayer se reunieron los tres y quedaron de volver a reunirse, ya que Millán pidió plazo para reunirse con su bancada y evaluar la situación, indicaron fuentes del encuentro a FM Gente.
Según el reglamento, la comisión tiene 48 horas –que vencerán este viernes- para determinar si recomienda al plenario la creación de una comisión Investigadora del caso.
La iniciativa de investigar a De León corresponde al edil nacionalista Alejandro Lussich, quien el jueves pasado estuvo en una audiencia del MTSS por un recurso que presentó la Asociación de Funcionarios de la Junta Departamental contra un nuevo sindicato, creado un día antes de que se discutiera el ajuste presupuestal de este año.
Según Lussich, el abogado de la asociación de funcionarios, Gustavo Díaz Inchausti, afirmó que el nuevo gremio fue impulsado y asesorado por el entonces presidente de la Junta Departamental, el frenteamplista Andrés de León (Cabildo 1813).
A todo esto, tras su gestión al frente de Junta Departamental, el edil De León se encuentra usufructuando una licencia.