La movilización del sindicato de gastronómicos de Punta del Este organizaron para el próximo sábado sigue tomando forma, en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales. Los trabajadores prevén parar sus actividades a partir de las 8:30 para concentrarse en la Terminal de Maldonado y movilizarse por los diferentes establecimientos gastronómicos de Punta del Este, terminando en Gorlero.
La filial del Sindicato Único de Gastronómicos y Hoteleros del Uruguay (SUGHU)en Maldonado informó que la manifestación del sábado sigue la línea de movilizaciones iniciadas en 2008, en reclamo de una mejor negociación colectiva, salarios dignos (el mínimo es de $ 8.500) y fuentes laborales y en rechazo a la represión sindical.
La marcha recorrerá los establecimientos afiliados a la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay y en aquellas donde los trabajadores acusan represión sindical. Cada comité de empresa hará un paro de una hora para saludar a los marchantes, que se concentrarán desde las 8:30 en la terminal de Maldonado.
A las 9:30 prevén llegar al Hotel del Lago y una hora después, al hotel Solanas. A las 12 la concentración se realizará en el hotel Serena.
La caravana avanzará por la rambla Claudio Williman para pasar por Conrad, Nogaró y Nogaró, y cerrar a las 13 en Boca Chica.
De allí tomarán la rambla de Playa Brava para llegar, sobre las 14:30, al hotel Mantra. A las 16 se movilizarán frente al Complejo Fasano Las Piedras y a las 17 llegarán al hotel Awa.
El cierre de la movilización será a la hora 18 frente al Conrad, donde se espera que participen no sólo los trabajadores gastronómicos y hoteleros sino también sus familiares y amigos.