El despido de un trabajador de “trayectoria impecable” en el restaurante Boca Chica desató un nuevo conflicto con movilizaciones del Sindicato Único de Gastronómicos y Hoteleros (Sughu). El dirigente local Óscar Andino afirmó en FM Gente que es evidente la “represión sindical” y adelantó que las movilizaciones continuarán hasta que el trabajador sea reintegrado. (actualizada 14:35 hs)
Andino explicó que el funcionario despedido tenía dos años en la empresa y una conducta intachable que comenzó a ser puesta en duda por la patronal cuando el hombre resolvió sindicalizarse y moverse para crear una Comisión de Empresa en el restaurante.
“Le pusieron cámaras, cambiaron el trato y lo despidieron por reestructura. En su lugar dejaron a un trabajador jubilado, fuera de planilla, haciendo la misma tarea”, sentenció Andino.
Agregó que ya han recorrido “todos los caminos” de negociación bipartita y tripartita, por lo cual en la noche de este viernes resolvieron movilizarse durante este fin de semana y los siguientes, si el trabajador no vuelve a su puesto.
En principio, la movilización se cumplirá este sábado y domingo de 12 a 17 y de 21 a 24 horas.
(foto de archivo: M. Umpiérrrez)