El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, resolvió poner de manifiesto un mínimo de 30 días el proyecto que permitirá a la comuna intervenir en las construcciones costeras y protección de las lagunas Garzón y José Ignacio, entre la Ruta 9 y el Océano Atlántico.
El documento se denomina “Avance del instrumento de plan local de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible del área entre las lagunas José Ignacio y Garzón desde la Ruta Nacional Nº 9 al Océano Atlántico”, que incluye un Informe Ambiental Estratégico.
La determinación se tomó atendiendo a que la dirección general de Planeamiento Urbano y Territorial y su Unidad de Gestión Territorial culminaron la etapa prevista en los estudios para la elaboración de este plan.
El trabajo se basa en las “Directrices departamentales y
microrregionales de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible” y en la implementación de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible en Maldonado.
Con esto se pretende aprobar un “instrumento de ordenamiento territorial” de la citada área lacustre, por lo cual la comuna informará sobre el documento a la Junta Departamental al Municipio de Garzón y a la Intendencia Departamental de Rocha.
En esta etapa de manifiesto, la comuna deberá realizar la difusión del proyecto y publicarlo en diferentes medios de prensa, para luego recoger y considerar las observaciones de los vecinos y los actores involucrados.