El senador del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, habló esta mañana en nuestra emisora sobre los principales temas que hacen a esta campaña electoral. Dijo que Lacalle espera los ataques de brazos abiertos y alertó a la oposición que si quieren seguir por el actual camino de agresiones, el puede retroceder a hechos de hace 30 0 40 años.
Heber, se refirió también a los números que arrojan las encuestas, y reconoció que el FA supera hoy por varios puntos al PN, por lo que es imprescindible “convencer” a esa importante masa de indecisos, pero con propuestas y no con ataques.
El senador Luis Alberto Heber, señaló este sábado en FM GENTE que la campaña se está desarrollando en un campo que no es el mejor. Defendió la cristalinidad del candidato presidencial blanco y recordó que como en cualquier orden de la vida, hay quienes fallan o traicionan. Recordó que durante el gobierno de Lacalle, varios dirigentes que cayeron en hechos de corrupción hasta fueron echados de las filas del Partido Nacional, y puso dudas respecto a si esas mismas medidas está tomando hoy el Frente Amplio.
Defendió a Lacalle y dijo que está de brazos abiertos para recibir propuestas cuando en realidad desde la fórmula de la izquierda, surgen solo ataques y agravios.
En este sentido alertó a toda la oposición que espera que la campaña electoral no siga por el actual camino y subrayó que si la agresión y el agravio van a ser la constante, él está dispuesto a salir a contraatacar con hechos de hace 30 o 40 años, aunque no desearía hacerlo.
LAS ENCUESTAS Y LA REALIDAD
Heber también se refirió al crecimiento que ha tenido el Partido Nacional, lo que quedó demostrado, para él, en los resultados de cada partido en las internas del mes de junio. Aclaró que si bien no cuestiona las encuestas, “porque si me dan bien nadie las critica”, mantiene diferencias con algunos datos que sitúan al Partido Nacional muy por debajo de lo que sería la realidad.
“Yo no cuestiono las encuestas, porque a mi me sirven cuando me dan ganando; entonces no puedo protestar por ellas cuando me dan perdiendo. Pero lo que uno tiene que mirar de las encuestas no es la foto, sino la evolución. Y si uno mira la evolución de la de “el Sordo”, la de Equipos y la Botinelli, el Partido Nacional está 34-35, 34-35, o sea no hemos captado más votos pero tampoco hemos perdido. Y el Frente Amplio está 43-44, 43-44, 45 le da una. Pero hay un 11% de gente indecisa que es la que se va a definir en los últimos 15 o 20 días”, dijo.
Para Heber, de alguna manera debe reflejarse lo ocurrido durante las internas, cuando un altísimo porcentaje de uruguayos optó por votar al Partido Nacional que, superó al Frente Amplio.
Dijo que en ese marco es que se está recorriendo permanentemente cada rincón del país, porque es imprescindible “convencer” a los indecisos, de que la mejor alternativa es Lacalle, porque adquirió una gran experiencia, y porque así lo quiso “la población”, cuando lo sacó de la posición en que había caído hace 4 o 5 años atrás.
Redactado: R.A.