Un hombre de 67 años de edad fue enviado a prisión en las últimas horas. Cuando los padres de una niña de nueve años que eran conocidos suyos, salieron de su casa, él aprovechó para entrar en la vivienda y abusar de la pequeña.
Una señora mayor fue conducida, el pasado viernes 23 de enero, a la unidad especializada en Violencia Doméstica de Maldonado. Iba resuelta a radicar una denuncia contra un conocido, por el abuso sexual de una pequeña de 9 años de edad.
En su declaración, estableció que en un momento la niña debió quedar sola en la casa porque los mayores tuvieron que salir. Un conocido de la familia aprovechó el instante para entrar en la vivienda y abusar de la pequeña de nueve años de edad.
El hombre fue ubicado y detenido. Fue identificado como Isidro Moreira Vázquez, de 67 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
Comunicados los detalles del hecho al juzgado Penal de turno, la juez a cargo se pronunció en las últimas horas con el procesamiento con prisión de Moreira Vázquez como autor de un delito de atentado violento al pudor.