Un venelozano que vivió casi toda su vida en Colombia, estuvo silenciosamente detenido en Maldonado pero debió ser trasladado a Montevideo durante un impresionante operativo realizado la noche del pasado sábado. Se trata de Juan Diego Montoya Bernal, que integra la lista de los más buscados por la DEA, de Estados Unidos.
El hombre conocido por el alias de “Mechas”, con poco más de 30 años, fue detenido la semana pasada por efectivos de INTERPOL con apoyo de la dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, mientras participaba de un torneo de poker en el casino de un importante hotel de La Barra.
Según datos aportados a FM Gente, Montoya Bernal quedó alojado una semana en dependencias policiales de Maldonado sin que nadie supiera su verdadera importancia y por lo tanto sin una vigilancia especial.
Según las fuentes, el pasado viernes la DEA habría alertado a las autoridades uruguayas sobre las probabilidades de que un grupo comando intentara rescatar al sujeto, requerido por delitos vinculados al narcotráfico desde Miami.
Inmediatamente se montó un impresionante pero discreto operativo de seguridad en el entorno de la seccional 1ª, jefatura de Policía y Dirección de Investigaciones, con efectivos de varias reparticiones fuertemente armados.
Entre las 20.00 y las 21.00 horas, varias calles céntricas fueron sorpresivamente cortadas, ya que una unidad blindada de Granaderos escoltada por móviles de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, llegó para trasladar al detenido.
El venezolano-colombiano, se encuentra ahora detenido en Cárcel Central a la espera del pedido de extradición correspondiente.