Yeray Dotres Díaz y Maximiliano González Godoy deberán cumplir penas en régimen de libertad a prueba luego de que el viernes, uno por la mañana y el otro por la tarde, fueran detenidos por acercarse a víctimas con las cuales no podían tener comunicación o contacto.
En la mañana del viernes 19 la policía fue alertada de que en calle Zelmar Michelini se encontraba un hombre que tenía medidas cautelares de prohibición de acercamiento y que estaría incumpliendo.
Al arribar al lugar los efectivos entrevistaron a la denunciante, que declaró que Yeray Dotres Díaz (26) se encontraba en la casa.
Derivado a dependencia policial, a posterior fue sometido a la justicia que dispuso su condena, como autor de un delito de desacato, a la pena 6 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con condiciones.
También durante el fin de semana, el magistrado penal de 4º turno dispuso la condena de Maximiliano González Godoy (32), como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en reiteración real, con un delito de violencia doméstica agravado.
Su caso también se desencadenó el pasado viernes, pero en horas de la tarde, cuando se presentó en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Maldonado una mujer radicando denuncia en contra de su ex pareja, por molestias.
Las actuaciones redundaron en la detención de González Godoy que durante su intervención se resistió, forcejeó e insultó a los policías.
Tras esto fue derivado a dependencias policiales, enterada la fiscalía y luego de la instancia judicial se dispuso que la pena sea 12 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con condiciones.