Las dos situaciones fueron denunciadas el miércoles de madrugada. En una de ellas un hombre ingresó por la fuerza al domicilio de su ex pareja y fue denunciado por los vecinos. Al llegar la policía se resistió al arresto. En el restante caso, otra mujer fue golpeada por su pareja.
EL PRIMERO DE LOS CASOS
La Policía fue alertada por vecinos sobre una situación de violencia doméstica que se estaba viviendo en una casa ubicada en calle Manuel Franca, jurisdicción de la seccional 6ta.
Al llegar personal policial se entrevistaron con la víctima, quien narró que su ex pareja ingresó a su domicilio por la fuerza agrediéndola verbalmente. El mismo tiene medidas cautelares vigentes de prohibición de acercamiento desde el mes de febrero.
El sujeto, identificado con las iniciales M.E.P.P. de 27 años, fue detenido por los policías y derivado a la comisaría para los trámites correspondientes.
La fiscalía resolvió la conducción del hombre al Juzgado Letrado Especializado de 2° Turno de San Carlos, donde fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a M.E.P.P. por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravado, un delito de desacato agravado en reiteración real en calidad de autor, un delito de autor penalmente responsable de un delito de art.60 nral 1, 321 bis, 173 y 54 del Código Penal.
Asimismo se dispuso como medida cautelar la prisión domiciliaria nocturna del imputado de 22 a 06 hs. y la presentación ante la autoridad policial por el plazo de 90 días.
EL OTRO CASO
También ocurrió el miércoles anterior, a través de una llamada al 911, se conoció que en una vivienda del barrio 14 de Febrero, ubicada en continuación Avda. Aiguá, había una situación de violencia doméstica entre los miembros de una pareja.
Los efectivos que llegaron al lugar derivaron a la víctima, una mujer mayor de edad, al hospital local y luego a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, para radicar la denuncia correspondiente. El agresor fue detenido y sometido a la justicia.
El detenido fue llevado al Juzgado Especializado de 2° Turno de San Carlos, donde se concretó la formalización de la investigación respecto a G.V.L.F. por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravado, en reiteración real con un delito de lesiones personales en calidad de autor, art.321 bis, 316, 60 nral.1 y 54 del código penal.
También como el caso anterior, deberá cumplir la cautelar de prisión preventiva efectiva por 90 días.