Un impactante caso sacudió el ámbito policial y judicial de Maldonado luego de que dos mayores (padre e hija) y un menor de 14 años (hijo de la mujer) fueran imputados por abusos que se concretaban bajo el mismo techo en el que todos convivían. El abuelo abusaba del chico de 14 y éste, a su vez, de su hermano de 7 años.
En la tarde del jueves el Juez Penal de 2º turno dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de iniciales F.O.A.B., de 60 años de edad, imputado de la presunta comisión de reiterados delitos de violación y reiterados delitos de atentado violento al pudor.
El hombre era el abuelo de dos chicos de 14 y 7 años que vivían en la misma casa que el ahora procesado junto a su madre, L.V.A.D., de 37 años.
La mujer fue quien radicó una denuncia el pasado miércoles ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado en la que establecía que su padre, F.O.A.B., abusaba de su nieto de 14 años y que éste chico, a su vez, abusaba de su hermano de 7 años, ambos hijos de la mujer.
La mujer dijo que su padre era quien se hacía cargo de la mayoría de los gastos de la casa y que muchas veces quedaba solo con los chicos ya que ella trabajaba.
La justicia determinó el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de la mujer por la comisión de un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. Como medida sustitutiva se le impuso el arresto domiciliario total por tres meses.
Comprobados los extremos denunciados por la ahora procesada también se dispuso el inicio de proceso infraccional al adolescente de 14 años de edad, por la comisión de reiteradas infracciones graves de atentado violento al pudor. Como medida cautelar se ordenó su concurrencia a un programa de INAU por el término de 60 días.