Javier Sena visitó los estudios de FM GENTE y se refirió a la situación económica argentina, su impacto en Uruguay y los precios de cara a la temporada 2023-2024. El empresario apuntó a no subir los precios y a tratar de brindar buenos servicios.
Sena entiende que la situación en Argentina se va a ir arreglando ya que hay gente que tiene dólares en Uruguay y en el exterior por lo que no se verán afectados.
“Creemos que va a ser una temporada muy parecida a la anterior, hay algunos nichos que se pueden dar mejor que el año pasado”, afirmó. Y añadió: “En su totalidad se ha alquilado lo que es premium”.
“Muchísima incertidumbre desde el tachero hasta el empresario, el comerciante, la gente que trabaja en edificios (…) pero gracias a Dios se fue aclarando el tema, hubo un cambio”, expresó luego de su estadía en los últimos días en Buenos Aires.
Por otra parte, destacó que las zonas de José Ignacio, Manantiales, La Barra, Playa Mansa y Brava en primera línea y Portezuelo, se vienen alquilando desde hace unos meses. “Da la pauta de que va a venir gente que es de alto nivel”, dijo.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este manifestó su preocupación por los turistas argentinos de clase social media que alquilaban apartamentos o casas de menor valor y que este año debido a la crisis en el vecino país no podrán veranear en el Este.
El empresario inmobiliario estima que más de 3 millones de argentinos salen a vacacionar fuera del país, “siempre estamos apuntando a esa gente que puede venir”, expresó. Y agregó: “Acá necesitamos que venga menos gente y gaste más”.
En materia de precios, señaló que en enero por quincena un apartamento de dos dormitorios con servicios oscila entre los 2.200 y 3.200 dólares; en primera línea el valor aumenta.
Un apartamento de un dormitorio por quincena con servicios, oscila entre 2.000 y 2.5000 dólares.